dilluns, 13 d’octubre del 2014

Seminario de Reconciliación


---------- Missatge reenviat ----------
De: "Maria Marin Aguayo"
Data: 12/10/2014 21.09

> ¡Hola amig@s¡ Os envío las notas tomadas en el seminario sobre al reconciliación realizado el 13 de Septiembre por si os fuese útil  vosotros y a vuestros seres queridos, en estos momentos en los que muchos sentimos la necesidad de reconciliación. Un abrazo.
>
> ________________________________
>
> ¡Hola amig@s¡ El día 13 de Septiembre se realizó en Parque Toledo un seminario sobre la reconciliación basado en el " manual de temas formativos y prácticas para los mensajeros".
>
> Asistimos 30 personas de diversas comunidades del mensaje y amigos.
>
> Aproximadamente 14 personas tenían un contacto muy reciente con el mensaje de Silo y para algunas de ellas era su primera experiencia con el mismo. Así como anécdota a Antonio Pacheco antes de iniciar el oficio con el que comenzó el seminario, la gente le pidió que explicara lo que era,  porque algunos no lo habían realizado nunca.
>
> La preparación de este evento lo asumió la comunidad del mensaje "el camino" y fue coordinada por Alberto S, Antonio P y María M.
>
> Este seminario parte de la meditación sobre la reconciliación como experiencia profunda de espiritualidad. Enseguida conectamos con lo mejor de nosotros, con el registro de reconciliación, llevándose a cabo los trabajos propuestos en un clima de gusto por aprender, de sinceridad y de conexión con los demás.
>
> Durante el seminario fue aflorando un clima de inspiración que queda reflejado en aforismos y poemas como:
>
>             -La reconciliación es un camino de luz, un camino de amor hacia uno mismo y los demás. (Beatriz).
>
> -Siento que mi reconciliación cada día va a más, y que la fuerza y la fortaleza me llevan como un pájaro que no para de volar porque quiere su libertad de espíritu y alma.( Eugenia).
>
> -Pido disculpas por haber estado ciego a las necesidades de mis seres queridos, y a su vez disculpo a otros por no oír mis gritos de necesidad, por no comprender mis llamadas de auxilio. Descargo a otros de las culpas de mi infortunio y me dispongo a liberar sus cadenas condenatorias. Quiero quedar en paz y reconciliado, liviano como una pluma, porque ya no deseo arrastrar más el saco de las penurias que ensombrecen mi memoria y oscurece mi futuro…..Y si algo deseo de ahora en adelante es que en el trato con otros me acompañe esta ligereza, o como dice el sabio: " caminar por el mundo con mi frente y mis manos luminosas". ( Miguel Pachón).
>
> -Este seminario ha sido un regalo: un ámbito de buen trato, calidez y compartir experiencias importantes. ( Carmen H.)
>
> - En lo más profundo de mi corazón siento que todo está bien: el día y la noche, lo blanco y lo negro, comprender y no comprender, el bien y el mal, el dolor y la alegría, la ofensa y el abrazo.....Desde mi corazón todo está bien, acepto mi pasado, camino en mi presente, doy de mis manos lo que puedo....Desde mi corazón transformo el mundo. (María M. )
>
> - Poema.
>
> Reconciliación!!!
>
> Antesala a lo profundo
>
> Cuando tu afecto me envuelve
>
> Con ese manto de Paz
>
> Se ilumina el corazón.
>
> Te siento latir
>
> Como pájaro luminoso
>
> Que aventa sus alas
>
> En pos de su Destino
>
> Convirtiéndose en esa Luz
>
> Que alumbra mi camino
>
> Que sosiega mi corazón
>
> Que me  une contigo.
>
> Así como única unidad
>
> Volamos juntos
>
> Cada cual a su Destino
>
> Reconciliando pesares, ofensas y desatinos
>
> Pues solo el sublime Amor
>
> Unirá nuestros Destinos.
>
> Te quiero en libertad
>
> Porque ese es el Destino
>
> Pues solo desde el afecto
>
> Te siento
>
> Como un fin en sí mismo.
>
>  (M. Jesús Domínguez)
>
>
>
>
> Un abrazo 
>
> María Marín